LO DE MERY PELAEZ SIGUE DURISIIMO, TODO PARECE QUE ESTA VINCULADA CON AGOSTO, Y NO ES UN MES DEL AÑO



Santo Domingo.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, confirmó la existencia de una orden de arresto en contra de Mary Peláez Frapier y sostiene que posee todas las pruebas que la incriminan en lavado de activo y la vinculan con el fugitivo José Figueroa Agosto.

Dijo que en las próximas horas solicitarán medida de coerción en contra de Peláez, empero no precisó si es prisión preventiva o garantía económica.

Dijo que no se presta para hacer acusaciones infundadas contra Peláez Frapier ni contra cualquier ciudadano, tras señalar que las pruebas que posee las presentará ante los tribunales.

El fiscal habló en esos términos previo a la inauguración de la Oficina de Control de Evidencia, ubicada en un almacén de la calle Emilio Prud Homme, local que fue incautado al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.

“Tenemos las pruebas que comprometen a Peláez como posible testaferro del fugitivo Figueroa Agosto”, aseguró el fiscal, tras señalar que en su momento las presentarán ante los tribunales y demostrará los vínculos que ésta tiene con Figueroa Agosto.

Señaló que el ministerio público tiene suficientes indicios que la comprometen como testaferro del boricua. “Tenemos las pruebas en las manos”, reiteró.

Indicó que solicitaron orden de arresto contra todas las personas vinculadas a Agosto.

“Solicitamos la orden de arresto, pero eso no significa que la vamos a ejecutar por el momento”, señaló.

De su lado, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, garantizó que la investigación llegará hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga sin importar posición y bandería política.

Aseguró que el ministerio público no actuará con paños tibios contra las personas que resulten responsables en este caso.

TODO PARECE QUE EL PRESIDENTE FERNANDEZ TIRO UNOS CARTUCHAZOS; SE PARECEN BASTANTE





Adrian Leonel González quien dice ser hijo del presidente Leonel Fernández.



SANTO DOMINGO.- Un supuesto hijo del presidente dominicano Leonel Fernández ha vuelto a aparecer en la opinión pública, ahora con una carta dirigida al Jefe de Estado en la que le pide que le reconozca legalmente.


En su misiva, cuya copia envió a ALMOMENTO.NET, Adrian Leonel González aprovecha además para acusar al jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Héctor Belisario Medina Medina, de amenazarlo de muerte.



La carta


La siguiente es el texto de la carta enviada por González:



"Hoy le pido a DIOS todo poderoso que nos ilumine cada día con su gran sol, que me cuide de mis enemigos, que no es porque le tengo miedo, es que no quisiera cambiar por odio la paz que llevo dentro. Hoy no ando buscando el camino de la paz, sino la paz es el camino".



"Hoy es ese papel escrito me dirijo a mi padre, Leonel Antonio Fernández Reyna y la vez le doy gracias por darme la vida, y día a día le pido a Dios que le de salud y larga vida, pero a la vez le pido que tenga un poco mas de sensibilidad por su familia, hoy le digo padre mío no te hagas el ciego, no te hagas el sordo, no soy un niño pero quiero tener la libertad para ser alguien sin limites, quiero ser un hombre con historias como usted, porque cada hueso y cada moléculas que forman mi cuerpo, están hechas de usted".



"El mayor General Héctor Medina y Medina (Lalin), me ha querido borrar del mapa sin ninguna razón que yo entienda, ya que el año pasado ha escondida de usted o por orden de usted me hizo bastante daño. El Mayor Medina, es buen profesional, pero en lo personal y en lo social, genera menos que una pila tipo lápiz, quizás tenga falta ortográfica escribiendo, pero las personas que lo rodean tienen faltas hasta pensando"



"Usted, algún día dejara de ser Presidente de la República, pero nunca jamás dejara de ser mi padre, abuelo de mis hijos, porque lo que Dios a creado el hombre no lo ha podido borrar, porque la verdad nace y las mentiras se inventan. No busco en usted dinero, solo ando en busca del cariño y afecto suyo. A veces, siento molestias porque usted posee la capacidad de darles grandes consejos a grandes Presidentes, como lo son Fidel Castro, Hugo Chávez, Lula Da silva y otros; pero a su hijo mayor siempre le ha cerrado la puerta de su corazón. Solo le quiero recordar, aquellas palabras dichas por el hombre mas grande de todos los tiempos, el rey de reyes, Jesucristo “Antes de sacarle la paja del ojo a tu hermano, saca la viga que llevas, dentro del tuyo”.


"No ando buscando el milagro Irlandés, mucho menos quiero ser como pedro el grande en sus viajes".



"Solo quiero que busque en usted el hombre romántico que ayer fue, porque se que el poder ha afectado su don expresivo, dejando de ser aquel hombre romántico que escribía poesías solo con ver el brillo de las estrellas, digo esto, porque soy hijo suyo y de la mujer que usted mas amó, Lcda. Yolanda L. Roble Peña, fallecida, su primera esposa, aquella que usted recuerda con llantos y nostalgia de lagrimas, cuando escucha aquella canción de Pablo Milanes; Yolanda”.




"Hoy no tengo familia, pero tengo el cariño y amor de un pueblo que siempre me ha repardado dándome todo su apoyo incondicional. Mis inquietudes no son políticas por algún partido, y que se sepa ¡!!Nadie que tenga una posición política o una oposición del gobierno, se meta en estos temas!!!, porque son cosas personales de un padre y un hijo que ha sido victimas de las mentiras".



"Quisiera pedirle a usted, que le diga a Darcio, su hermano que no chantajee a mi familia maternal, buscando firmas para tratar de ponerlos en mi contra, yo por la razón soy capaz de todo, porque mi honor es mas grande que el de un monje chino, si Jesucristo no hubiese aguantado dolor, de nada hubiese valido su crucifixión: si Gandhi no hubiese pasado tanta hambre de nada hubiese valido sus esfuerzos, el sufrimiento no es bueno, pero produce sensibilidad, y quizás por lo mucho que he sufrido me hace un ser, sensible".



"Nunca me he hecho pasar como hijo del Presidente, porque soy hijo del Presidente".



"Solo he estado una sola vez en nomina del Estado, fue cuando Don Miguel Cocco, que en paz descanse, que por orden suya me nombró en Aduanas, y me regalo un carro Toyota Camry, me lo quito a la fuerza, el General Medina, el cual se lo obsequió a un familiar de él, diciendo que si me metía con el me iba a desaparecer; pero que Dios elimine sus palabras de su boca y se convierta en hombre de paz".



"En esta Navidad, le deseo un feliz Cumpleaños 56, y que una mas su familia y que Dios sane aquellos que están enfermos, como mi abuela Doña Yolanda, y mi tía Digna, que así como va a cambiar este año, cambie nuestra historia, que aun estamos a tiempo de cambiarla, y una palabra que Jesús siempre dijo: “Si te avergüenzas de mi, yo también me avergonzare de ti” ¡!!!Busca la paz, y sigue tras ella!!!!!"

Oportunidad anterior

No es la primera vez que el joven Angel González acude a los medios de comunicación a reclamar que el Jefe del Estado dominicano le reconozca. En mayo del presente 2009 también lo hizo, oportunidad en la cual reclamó pruebas de paternidad mediante pruebas de ADN que demuestren la veracidad de sus afirmaciones.

Otros hijos

El presidente Fernández tiene otros tres hijos reconocidos: Omar Leonel y Nicole Fernández Domínguez asi como Yolanda América Fernández Cedeño. Los primeros dos los procreó con la señora Rossío Domínguez, con la cual estuvo casado, y la tercera con la actual primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

El joven Ángel González, de 28 años, asegura que el actual Presidente Fernández también estuvo casado con Yolanda Robles Peña, su madre, quien falleció pero antes de morir le dijo que su padre era Leonel Fernández Reyna.

González asegura que posee el número del folio del libro donde fue registrado el matrimonio del presidente Fernández y de su madre, aunque acusa al periodista José Laluz, al que entregó el acta matrimonial original, de hacerla desaparecer.

También afirma que recibió 10.000 pesos (279 dólares) mensuales durante mucho tiempo de personas del entorno de la Presidencia y que se le ha prohibido acercarse al edificio del Palacio Nacional.

De los hijos del Presidente Fernández, Nicole se dedica a la confección de modas y Omar Leonel estudia Derecho. Yolanda América nació en época reciente.

LA NUEVA AMBULANCIA PARA LOS COTUISANOS, ANDA PAL DIABLO CON LOS POLITICOS



Cotuí.- De esta manera observamos como se trasladaba este paciente del Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí hacia el Distrito Municipal de La Bija, de Villa la Mata. Se nota curioso pero peligroso porque este no es el vehículo adecuado para trasladar paciente.



Es penoso ver esta realidad, que los familiares de este enfermo lo trasladen en esta condición; pero que pueden hacer si los hospitales de la Provincia Sánchez Ramírez no tienen el vehículo, ambulancia, adecuado para transportar los pacientes enfermos, heridos y muertos.



Esta es la realidad de los hospitales de nuestra abandonada provincia Sánchez Ramírez, la cual no tiene doliente que se duela por los habitantes de la misma.

DE QUE MANERA SE BURLA MARRANZINI DE LOS DOMINICANOS, DESGRACIADO




El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, garantizó que los días 24, 25, 30 y 31 de éste mes habrá un abastecimiento de un 100% de energía eléctrica en todo el país, así como el primero de enero del 2010.

Marranzini, quien habló en el salón de prensa de la sede principal de la CDEEE, dijo que con relación a los demás días del mes, dará de dos a cuatro horas más de luz los circuitos que no sean 24 horas.

Asimismo, el funcionario informó que para el próximo año la CDEEE iniciará un programa de enseñanza en las escuelas y colegios, donde los estudiantes recibirán cateara de como racionalizar la energía eléctrica en la República Dominicana.

OTRO CORRUPTO DOMINICANO TENIA QUE SER, SE LO LLEVO EL DIABLO EN LA CARCEL



NUEVA YORK, EE.UU.- El ex concejal dominicano en Nueva York Miguel Martínez fue condenado este martes a cinco años de cárcel por diversos delitos relacionados con malversación de fondos públicos destinados a organizaciones sin ánimo de lucro, confirmó a Efe la fiscalía federal de Manhattan.

El pasado 16 de julio Martínez, de 39 años, se declaró culpable ante un tribunal federal de tres delitos de los que le acusaban las autoridades, incluido el de blanqueo de dinero.

De filiación demócrata y considerado con anterioridad uno de los políticos hispanos con más futuro, formó parte del concejo municipal desde 2002 hasta julio pasado, cuando renunció al cargo tras salir a la luz pública que las autoridades federales podrían presentar cargos en su contra por un desvío ilícito de fondos.

Martínez representó durante esos siete años a los residentes en el distrito 10 de Nueva York, que incluye los barrios de Washington Heights e Inwood, con una amplia presencia de hispanos y en particular de dominicanos y que están en el norte de Manhattan.

La fiscalía federal explicó en el documento acusatorio tramitado en julio que, durante su etapa de concejal, Martínez tenía amplia capacidad para designar organizaciones sin ánimo de lucro que se beneficiaran de fondos que concedía el concejo y tenía control sobre la asignación de esos recursos.

Washington Heigths Arts Center, fundada en 1998 con la misión de educar a los niños en las artes plásticas, fue una de las organizaciones a las que Martínez promocionó para acceder a fondos públicos y entre 2003 y 2005 recibió al menos 163.000 dólares del concejo, según la fiscalía.

El ex concejal fue también el principal patrocinador de otra entidad denominada Upper Manhattan Council Assisting Neighbors (UCAN), una organización sin ánimo de lucro fundada en 1998 y de la que Martínez fue presidente, que tenía por misión preservar casas asequibles para los vecinos de esa barriada neoyorquina.

Durante el tiempo en que Martínez estuvo en el concejo esa entidad recibió al menos 1,7 millones de dólares de fondos públicos.

Las autoridades alegaron que, entre 2002 y 2008, Martínez y otros cómplices, realizaron actividades fraudulentas y que en su capacidad de concejal, desvió fondos públicos y privados a varias organizaciones que controlaba que le permitió apropiarse de unos 106.000 dólares para su beneficio personal.

Martínez ocultó además al concejo la obtención de esa y otras cantidades de dinero que consiguió con sus operaciones ilegales, según la fiscalía.

El ex concejal y sus cómplices crearon además facturas falsas correspondientes a supuestas compras, que eran pagadas con fondos del presupuesto anual que el concejo otorga a la oficina de cada concejal y que Martínez sabía eran fraudulentas.

Los recipientes de esos pagos dieron después a Martínez unos 51.000 dólares para su beneficio personal, ingresos que tampoco desveló al concejo.

El tribunal había permitido que Martínez se mantuviera en libertad tras declararse culpable, pero tras depositar una fianza de 250.000 dólares y retener las autoridades su pasaporte.

El concejal hispano apareció implicado en esta investigación federal mientras hacía campaña para los comicios municipales que se celebraron el pasado noviembre y durante meses negó en diversas ocasiones que estuviera relacionado con ese escándalo.

Creyeron Sobeidita era Sobeida



Los jefes de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanaron en noviembre de este año la Clínica de Cirugía Integrada buscando a la prófuga Sobeida Félix Morel porque confundieron a ésta con una prima hermana que se internó en ese centro de salud para un implante de senos.

Los mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo confundieron a Sobeida con su prima Juliana Morel Almarante, apodada Sobeidita por el gran parecido que tienecon su familiar.

El aparatoso allanamiento al centro de cirugía estética, ubicado en la avenida Independencia, en la Ciudad Universitaria, se produjo en otro intento de las autoridades por dar con el paradero de Féliz Morel.

La mujer está involucrada en el hallazgo e incautación de una yipeta Mercedes Benz blindada, en cuyo interior aparecieron 4.6 millones de dólares que se presume están vinculados a operaciones del narcotráfico.

Los detalles sobre el allanamiento al centro quirúrgico y las gráficas que acompañan esta información fueron dados a conocer en la sección Fotocrónica, que realiza el fotoreportero Franklyn Guerrero, en el programa Nuria en el 9, que se difunde a través de Color Visión, los sábados, a las 9:00 de la noche.

Los jefes de la Policía y la DNCD irrumpideron en la clínica pasadas las 10:00 de la noche y requisaron el lugar durante casi una hora.

Sobeidita es la misma que en agosto de este año, interpuso una querella en el destacamento policial del ensanche Naco contra Sobeida Féliz, a la cual acusó de amenazarla verbalmente de muerte y de presentarse a su residencia para destruirle parcialmente su vehículo y sus muebles.

La acusó, además, de intentar a gredir a sus hijas de 16 y 7 años de edad.

Afirmó que, como no pudo agredir físicamente a sus hijos, Sobeida Féliz entró a su apartamente, ubicado en la calle Carlos Pérez Ricart número 5, de Arroyo Hondo y “empezó a romper varios artículos de decoración e inmuebles de la casa”.

Afirmó que, el 10 de agosto, Féliz “puso a una niña menor de 15 años, quien es una sobrina de ella a amanecer en las escaleras de mi casa para que nos vigilara”.

El fiscal Cirilo Guzmán recibió la denuncia el 13 de agosto, citó a la Sobeida Felix y a su prima e hizo una conciliación entre las partes, pero ninguna de las dos quiso firmar el documento.

Según el reportaje periodístico, la enemistad entre las dos mujeres es por causa del amor del José David Figueroa Agosto, también prófugo de la Justicia y principal acusado de lavado de dinero.

El lugar de los hechos

Juliana Morel Almarante (Sobeidita) reside en una torre de apartamentos de seis pisos y en el parqueo se observa la yipeta BMW serie cinco que resultó con el cristal trasero derecho roto, por el block que, según denunció en la querella policial, Sobeida Féliz Morel le diro.

La Policía dice que el cabo ultimado en Villa Mella intentaba dar un “tumbe” de droga



Santo Domingo.- El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó hoy que investigaciones preliminares indican que murió al intentar dar un tumbe de drogas, el cabo de esa institución abatido durante un incidente ocurrido en el sector La Senda, en Villa Mella. Rosario dijo que profundizan en la investigación para determinar su esas fueron las circunstancias reales en que murió el alistado Hannel Francisco Martínez Mora.

“El cabo iba a dar un tumbe y fue recibido por los dueños del punto a tiros”, precisó.

Por otro lado, informó que en lo que va de año 46 agentes han muerto en el cumplimiento de su deber en la lucha contra el narcotráfico y aseguró que en esta cifra no se contabilizan los oficiales asesinados por estar involucrados a hechos delincuenciales.

“Esos agentes no lo contamos como agentes de la Policía, porque ellos se apartaron de los principios y reglamentos de la institución, y traicionaron a la institución”, indicó.

Sobre la seguridad en la temporada navideña dijo que 25 mil agentes de esa institución trabajarán en las calles, tanto de la parte preventiva como del área de inteligencia.

DNCD decomisa más de 500 kilos de cocaína dentro de avión incautado



Aeropuerto Punta Cana.
AEROPUERTO PUNTA CANA.- Las autoridades decomisaron hace unos momentos más de 500 kilos de cocaína pura a bordo de un avión, que también ha sido retenido para fines de investigación.

Asimismo, fue apresado todo el personal de seguridad de la terminal aérea. Mientras que el jefe de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo, se dirige en estos momentos en un helicóptero, hacia Punta Cana.

Los informes preliminares indican que los 500 kilos de droga estaban ocultos “en la barriga” de la aeronave, distribuidos en 10 maletas.

Al momento del hallazgo, el avión tenía abierta la puerta por donde entran los equipajes. Empero, no se precisó si el avión llegaba o salía del país.

Incautan apartamento a hija del fallecido Milton Peláez, vinculada a Figueroa Agosto


Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional investiga a una hija del fallecido productor de televisión, Milton Peláez, por presunto lavado de activo y su supuesto vínculo con el fugitivo José Figueroa Agosto.

La investigación que realiza el Ministerio Público en contra de Mary Peláez Frapier se produce luego de que se incautara de un apartamento de lujo en Cabarete, Puerto Plata, propiedad de Agosto, en cuyo caso están vinculados además, Sobeida Félix Morel y Eddy Brito.

El apartamento, incautado a Figueroa Agosto, pero que está registrado a nombre de Peláez Frapier, es el 1132, del complejo turístico Ocean One.

El mismo fue registrado por un equipo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y de la Fiscalía del Distrito Nacional, quienes han incautado el inmueble en virtud de lo establecido en el artículo 188 del Código Procesal Penal.

Por otro lado el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que recurrirá la decisión del juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, que acogió un recurso de amparo presentado por Mary Peláez quien reclama la devolución del apartamento incautado en Arroyo Hondo y que se le atribuye ser propiedad de Eddy Brito.

Moscoso Segarra dijo que presentará el recurso en vista de que el apartamento está “directa e inequívocamente vinculado a Agosto” y que es de su propiedad y no de Peláez.

“La señora Peláez se ha prestado como testaferra del narcotraficante, ya que tanto la residencia de Arroyo Hondo, como el apartamento incautado en Cabarete están valorados en más de un millón y medio de dólares, lo que será probado en su debido momento”, indicó Moscoso Segarra a la salida de su despacho.