LLORA COMO UN NIÑO;Zelaya culpa a EE.UU. de no haber regreso al poder



Zelaya calificó los comicios de "ilegales"SAN JOSÉ.- El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, culpó a Estados Unidos de que hasta ahora haya sido imposible lograr su regreso al poder pues, según él, Washington interpuso sus intereses domésticos a la lucha por la restauración de la democracia hondureña.

En una entrevista publicada hoy por el diario costarricense La Nación, el mandatario depuesto refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa, aseguró que en los cinco meses que han transcurrido desde el golpe de Estado Estados Unidos es el país "que menos ha apoyado".

Señaló que envió una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) denunciando que con su anuncio del reconocimiento de las elecciones de mañana en Honduras, Estados Unidos está abandonando uno de los mandatos de la organización, que era precisamente su vuelta a la Presidencia.

De acuerdo con Zelaya, una vez que se firmó el acuerdo Tegucigalpa-San José, que establecía una vía para que un Gobierno de reconciliación tomara el poder en su país, "el Departamento de Estado (de EE.UU.) empezó a interpretarlo a su manera".

Añadió que "hubo negociaciones a nuestras espaldas de los partidos políticos de Estados Unidos y nos dejaron a nosotros desarreglada nuestra casa y arreglaron la de ellos".

Para Zelaya, si la comunidad internacional reconoce el resultado de los comicios de mañana estará avalando una dictadura, por lo que aseguró que su mayor legado será su "lucha por la decencia, la honestidad y tener posiciones frente al abuso de poder que por siglos han disfrutado los que tienen mayor autoridad en sus sociedades".

DNCD identifica a dos empresas a la que involucra en alijo de droga



SANTO DOMINGO.- Dos empresas fueron involucradas e identifcadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un alijo de 130 paquetes de cocaína interceptada en el peaje de la Autopista Duarte, cuando era transportada desde Bonao al Puerto Santo Domingo y tenía como destino final Puerto Rico. La carga, que aún se ignora su peso, estaba camuflada en cajas de yautía y batata y se presumió en un principio que era heroína pero luego se confirmó que es cocaína. El decomiso fue hecho en una operación encabezada por el jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, quien reveló que el alijo iba a ser enviado a la empresa Importadora Taino’s Produce Inc, ubicada en el edificio 2 sección...LEER MAS

QUE GOOOLAZO LE METIO EN EL HOYO 3 LA MUJER A TIGER WOODS




WINDERMERE, Florida, EE.UU. (AP). — Por segundo día consecutivo, Tiger Woods y su esposa no estuvieron disponibles el sábado para hablar con policías estatales y les pidieron que regresaran el domingo a fin de aclarar las preguntas sobre cómo fue que chocó su camioneta deportiva todo terreno contra el árbol de un vecino.

Los agentes intentaron hablar con Woods el viernes, pero la Patrulla de Caminos de Florida señaló que su esposa, Elin, dijo a los policías que el astro golfista estaba durmiendo, y ellos estuvieron de acuerdo en regresar al siguiente día.

El sábado, la dependencia policial informó que los agentes se dirigían a entrevistarse con la pareja cuando el agente de Woods, Mark Steinberg, llamó para decir que no estarían disponibles. La sargento Kim Montes, vocera de la patrulla, indicó que Woods no era requerido para interrogatorio sobre un accidente vial, sino que los agentes sólo necesitan su licencia de conducir, seguro y registro. La portavoz agregó que los agentes estaban dentro de la zona residencial cercada “mirando otras cosas para su investigación”. LEER MAS

LA CRETA; CUANTA DROGA INCAUTADA EN STO.DGO.




Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas identificó a la compañía exportadora del cargamento de drogas incautado esta tarde en un contenedor cargado de yautía y batata como Exportadores de frutas y vegetales Félix Sabadino Rodríguez, con sede en la calle 27 de Febrero número 9 en San Juan de la Maguana. La droga con un peso aproximado de 130 kilogramos se presume es cocaína.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, ofreció una rueda de prensa donde explicó que el producto fue empacado en Bonao y se dirigía al Puerto de Santo Domingo para ser embarcado a Mayagüez Puerto Rico por el Ferri.LEER MAS

LO QUE HACE UNA MUJER DESPECHADA:


SAN CRISTÓBAL.- Esta crónica podría ser el primer capitulo de una novela que llevaría el titulo El amor propio” en la cual la doctora Samaris Valdez es la protagonista de un crimen, que ha causado pesadillas en el municipio de Cambita Garabito.






El Procurador Fiscal licenciado Faustino Pulinario, quien viaja a Haití en compañía de ayudante fiscales de Jimani, en busca de localizar el cadáver del mecánico Eliseo Lorenzo Pérez, de 33 años, asesinado por encargo de la médica Samaris Valdez, calificó a la planificadora del horrendo crimen como una psicópata, de sangre fría y voz pausada.





El fiscal Pulinario, también nativo del Municipio de Cambita, y que conocía a Valdez por muchos años, manifestó que nunca pensaría que la profesional planificara un crimen pasional, con alevosía, de tal manera que presenciara el hecho de sangre y lograra trasladar a la víctima y los sicarios a una finca de Puerto Principe, Haití.





Pulinario quien viajó a Haití el pasado martes sin lograr visitar la finca donde está sepultado el cadáver del mecánico dominicano, por la falta de seguridad por parte de las autoridades haitianas, dijo que la autora intelectual intentó cruzar la frontera por la vía legal, pero no tenía pasaporte y se vio obligada a pagar una fuerte suma de dinero a través de los sicarios haitianos que la cruzaron por el río Masacre.





“El móvil de crimen fue que el mecánico Eliseo Lorenzo, quien tenía siete años de amores con la medica, recibió 150 mil pesos para la preparación de la boda, pero los gastó en contraer nupcias con otra mujer y dejó plantada a la doctora Samaris Valdez”.





Valdez viajó a Haití en compañía de los haitianos, Yan Luis, Moisies Yan y Wilson Leonel, los cuales llevaron al mecánico engañado a su país alegando que su ex novia visitaría a una hechicera.





Al llegar a un finca ubicada a más de ocho horas de la frontera con la República Dominicana, los haitianos mataron al mecánico a puñaladas y pedradas en el cráneo y lo sepultaron en presencia de la Valdez Pérez, quien pagó 20 mil pesos a los asesinos confesos.





La doctora Valdez fue apresada cuando cruzó la frontera mientras que en la Clínica Vive, donde trabajaba la medica, fue apresado el haitiano Wilson Leonel, quien labora como sereno del edificio; las autoridades del país vecino arrestaron a Yan Luis y Moisés Yan, los cuales serán extraditados a la República Dominicana para completar las investigaciones sobre el crimen.







El pasado martes el juez de la instrucción doctor Ambiorix Marichal, dicto tres meses de medidas de coerción contra la doctora Valdez, que fue remitida a la cárcel para mujeres de Najayo.





Según las investigaciones Valdez, en coordinación con los haitianos estuvieron mas de 15 días planificando el hecho de sangre.





El cadáver de la víctima, hermano del precandidato a síndico por el PRD en Cambita Garabito, Cristino Lorenzo y del teniente Coronel, Rafael Lorenzo, podría ser trasladados en los próximos días a la República Dominicana, para practicarle la autopsia.

NI LOS MAESTROS SE SALVAN!!!!!!!!!!!!!!


Hato Mayor.- Una estudiante de la escuela “Juan Pablo Duarte” de Hato Mayor habría dado a beber a una profesora un jugo con una sustancia conocida como “Plomerito”, que se utiliza en la limpieza de inodoro, por lo que la docente fue ingresada de urgencia en una clínica de San Pedro de Macorís. La profesora intoxicada es Eddy Yovanny Batista, quien fue llevada de urgencia a la “Clínica del Niño” en San Pedro de Macorís.




La menor de 11 años de edad está siendo interrogada por las autoridades policiales y judiciales, luego de ser detenida mediante allanamiento domiciliario.



Debido a la situación presentada, las clases en la escuela “Juan Pablo Duarte” fueron suspendidas momentáneamente, siendo reiniciadas luego de la intervención del fiscal de la provincia, Manuel Emilio Santana.



Se desconoce las razones que llevaron a la adolescente a comprar un jugo y echarle la sustancia tóxica y darle a tomar a la educadora, pero familiares de la acusada aseguran que el veneno lo llevó otro estudiante, que no ha sido identificado.



La madre de la menor pidió a las autoridades policiales y judiciales profundizar las investigaciones para dar con el verdadero responsable del envenenamiento de la educadora.



Manifestó que se quiere ocultar el nombre del otro menor que participó en la acción repudiable, que no justificó.



“Sé como madre que este hecho me pone en una situación delicada y difícil, pero sólo quiero que se profundicen en las investigaciones, porque mi hija pudo haber sido tomada como chivo expiatorio”, apuntó con lágrimas en los ojos.



La profesora Eddy Yovanny Batista, se conoce como una mujer recta y que vive corrigiendo a sus alumnos.



Robinson Santana, director del plantel educativo donde ocurrió el hecho, pidió a las autoridades que se profundice las investigaciones, para determinar qué hay detrás del caso.



“Confiamos en la justicia, porque este hecho debe investigarse a profanidad”, dijo en declaraciones a este medio.

SEEGUN MARRANZINI: se acabaron las VACAS FLACAS EN LA CDE!!!!!!!


1:04 PM - El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, licenciado Celso Marranzini, advirtió que en el sector eléctrico “se acabaron las vacas sagradas”, una expresión dirigida a quienes recurren al tráfico de influencias para evadir responsabilidades. “Quien no pague y en cambio se conecte al sistema de manera ilegal tendrá problemas con la justicia porque se procederá al respecto”, dijo Marranzini en un discurso ante la matricula norteña de la Federación Nacional Empresarios y Comerciantes de Republica Dominicana (FENACERD) reunidos en Santiago a propósito del Primer Seminario sobre ahorro y conservación de energía.






Los dirigentes del comercio organizado iniciaron el seminario el domingo 15 de este mes, ayer lo prosiguieron con la membresía de la región Norcentral. Ricardo Rosario, presidente de la FEACERD, dijo que el propósito es llevar el “proyecto piloto” a los 30 mil miembros en sus respectivas zonas geográficas.



Marranzini dijo que en 93 días que tiene frente a la CDEEE no ha considerado satisfacer a nadie con el tráfico de influencias para procurar favores y en cambio se conecte al sistema de manera ilegal.



El funcionario refirió que hay una parte que no se ve y que no la ven los que se roban la luz “y es la ineficiencia que se genera al sistema y que afecta de manera individual a los ciudadanos”.



El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE cito como ejemplo de los efectos que provocan los usuarios ilegales y es el daño que provocan cuando los productos se dañan en las neveras de los negocios y los residencias, así como cuando perdemos venta porque esta oscuro y la gente no va a comprar.



Marranzini acepto que la factura eléctrica es cara y lo atribuye al producto de la ineficiencia, “pero ese es un componente que no se puede cambiar inmediatamente.



En opinión del titular de la CDEEE, las interrupciones en el servicio eléctrico son fruto de “la maldición de Trujillo”, que dejo el negocio manos del Estado para que exhiba su ineficiencia y en ese proceso van mas de 40 anos.

OTRA VEZ CHAVEZ AL ATAQUE:


CARACAS.- El presidente Hugo Chávez aplaudió la próxima llegada a Venezuela de 300 vehículos blindados y tanques fabricados en Rusia y exhortó a sus ciudadanos a unirse a las milicias organizadas por el gobierno para defender al país de una posible invasión extranjera.




Chávez llamó a sus simpatizantes a recibir entrenamiento militar y sumarse a las milicias durante un discurso la noche del sábado. Dijo que es la obligación de los integrantes del partido Socialista participar de la organización de grupos de combate.



Venezuela debe prepararse para un posible ataque de Estados Unidos y Colombia, dijo y negó enfáticamente que su país pudiera agredir a la nación vecina.



"Nosotros estamos preparándonos y vamos a seguir preparándonos para defender la soberanía sagrada de Venezuela, para defender la revolución bolivariana de las agresiones imperialistas y de los cipayos del imperio", afirmó Chávez.



Chávez, ex comandante de paracaidistas, dijo que "más de 300 carros blindados y tanques de guerra de Rusia van a empezar a llegar, incluidos tanques de combate T-72.



"Ya empezaron a llegar los radares y los sistemas de defensa aérea", afirmó.



Venezuela ha comprado desde 2005 más de 4.000 millones de dólares en armas rusas, entre ellas 24 cazas Sukhoi, decenas de helicópteros de combate y 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov.



Rusia anunció en septiembre que le abrió una línea de crédito por 2.200 millones de dólares para que pueda comprar más armamentos, incluidos misiles tierra-aire.



Sumadas a las compras de armas por parte de Brasil, Ecuador y otros países sudamericanos, las adquisiciones venezolanas han generado preocupación de que haya una carrera armamentista en la región.



Venezuela y Colombia han discutido durante meses por el acuerdo entre Bogotá y Washington que permite a los militares estadounidenses mandar más efectivos a siete bases colombianas durante los próximos 10 años.



Los firmantes dicen que el acuerdo es necesario para ayudar en el combate contra el narcotráfico y las guerrillas de izquierda, pero Chávez asegura que es una amenaza contra su país y que Estados Unidos podría atacar desde las bases colombianas.



"Somos el blanco número uno en el mapa imperial en este continente", dijo el sábado.



CRISIS CON COLOMBIA IRÁ A REUNIÓN UNASUR

Las tensiones entre Colombia y Venezuela, y de Perú con Chile serán tratadas el próximo viernes en Quito durante una reunión extraordinaria de cancilleres y ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó este domingo el gobierno ecuatoriano.



El canciller Fander Falconí manifestó su “preocupación ante la delicada situación que atraviesan algunos países” de la Unasur, y dijo que “en ese marco se convocó” el encuentro del Consejo de Defensa Suramericano y de ministros de Relaciones Exteriores.



Falconí invocó el tratado constitutivo de la Unasur y pidió mantener vigente la “decisión que declaró a Sudamérica como zona de paz”, recordando que esta solicitud también fue hecha por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en una carta a sus homólogos de la región como presidente del mecanismo.