3MEN2 LIO EN EL NUEVO MODELO DE CARCEL SFM






SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Lo que empezó como una simple protesta de reclusos por mejores condiciones dentro del recinto carcelario, termino en tragedia este jueves en la cárcel de la provincia de San Francisco de Macorís.

El muerto es Bernay de la Cruz, quien según los internos exigía junto a ellos, la destitución del director del centro, aunque las autoridades aseguran se trató de un intento de fuga.

Durante la protesta los reclusos destrozaron 36 celdas de la cárcel modelo, las cuales fueron incendiadas.

Los reclusos también piden que se les permita el uso de celulares, televisores y mejoramiento en la calidad de la alimentación.

Mientras que los cinco heridos permanecen fuera de peligro, más de 20 reclusos fueron transferidos a otros centros penitenciarios del país.

La cárcel modelo acoge unos 500 internos, aunque esta habilitada para 600, a quienes las autoridades advierten severos castigos dentro de lo reglamentario, para los que intenten amotinarse en el recinto.

Procuraduría, DNCD y Fiscalía solicitan a la Suprema investigar juez



Capellan | Jueves 29 de Octubre de 2009 20:54
La Fiscalía del Distrito Nacional, la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas solicitaron a la Suprema Corte de Justicia investigar al juez interino del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional por haber variado tres medidas de prision por garantía económica, a favor de supuestos capos apresados en flagrante delito.


El fiscal Alejandro Moscoso Segarra, el magistrado Frank Soto, y el presidente de la DNCD, general Rosado mateo mostraron su preocupación por el tratamiento dado por el magistrado Franny Manuel González Castillo, quien el pasado viernes 23 de octubre varió una medida de coerción, de prisión preventiva a garantía económica, a favor del imputado Jimmy Oliver Rodríguez Ortiz, apresado el 15 de septiembre de 2009 con 50 kilos de cocaína en un vehículo con un compartimiento secreto para ocultar drogas ilícitas.

La Procuraduría General de la República, la Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas entienden que “si bien es cierto que los jueces son independientes en sus actuaciones, no es menos cierto que sus decisiones deben estar supeditadas a presupuestos legales y, en el caso en cuestión, es improcedente la variación de la prisión preventiva al señor Rodríguez Ortiz, en vista de que los presupuestos legales que lo enviaron a prisión se han mantenido inalterables”.

Al respecto, el Ministerio Público anunció que hará uso de las vías jurídicas que tiene a su alcance para recurrir esa decisión que desluce el gran esfuerzo que realizan el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas en la lucha contra las drogas.

Observaron que “no es la primera vez que el magistrado en cuestión toma una decisión desafortunada como ésta. El 8 de agosto de 2008, mediante la resolución número 576-08-00011, el magistrado Franny Manuel González Castillo otorgó una fianza a dos imputados de narcotráfico a los que se les ocupó 8 kilos de cocaína”.

Indicaron que el daño que el narcotráfico está ocasionando a la sociedad dominicana debe ser enfrentado de manera enérgica por todas las autoridades responsables de combatir este flagelo, incluyendo los jueces, quienes tienen la responsabilidad final, con sus decisiones, de aplicar justicia.

En un documento entregado a los medios de comunicación el Ministerio Público sostiene que como representante de la sociedad, “solicita a la Suprema Corte de Justicia que ese alto tribunal abra una investigación exhaustiva en torno a estas decisiones desafortunadas que no están a la altura de la rigurosidad que los casos de narcotráfico ameritan”.

De su lado el presidente de la DNCD se refirió al peligro que corren los agentes actuantes en este caso con la salida de este supuesto capo, y enfatizó esto no los amedrentara en la lucha contra el narcotráfico.

En los últimos dias agentes de la DNCD han sido heridos a tiros durante redadas que realizan a nivel nacional quedando mas de tres agentes baleados en menos de 24 horas en diferentes puntos de la Capital

El dengue ha matado en RD a 33 personas este año



SANTO DOMINGO, (EFE).- El dengue ha cobrado la vida de al menos 33 personas en República Dominicana y afectado a más de 4.000 en lo que va de año, según lo reveló este jueves el Ministerio de Salud local.

Las autoridades afirmaron, sin ofrecer detalles, que la mayoría de las muertes tocaron a niños y adolescentes, al tiempo que dijeron esperar que el número de casos empiece a disminuir en los próximos días.

La información precisó que del total de afectados 247 sufrieron de dengue hemorrágico, variedad que puede convertirse en letal sino se trata a tiempo.

El Ministerio de Salud Pública dominicano reveló que las provincias con mayor incidencia de la enfermedad son La Romana y La Altagracia (este) y San Cristóbal (sur).

El aumento en el número de muertes en los últimos días fue atribuido por las autoridades a las altas temperaturas y al período de lluvias que se registra en gran parte del territorio nacional, que permiten una rápida reproducción del mosquito que transmite la enfermedad.

Sin embargo, consideraron que el número de afectados comenzará a disminuir en los próximos días cuando se espera una reducción del calor que afecta el país.

QUE TORPEZA; SOBEIDA DIZQUE INOCENTE; QUE COJONES


La señora Sobeida Féliz Morel, vinculada al decomiso de 6.4 millones de dólares en un apartamento de la Capital, proclamó este miércoles su inocencia, y dijo que el rumor de que había salido del país fue puesto a circular con la intención de hacerle daño y presentarla como una “gran capo”.




Féliz Morel, en visita a la redacción de El Nacional en compañía de su abogado Carlos Olivares, dijo que es madre de dos niños y que jamás los abandonaría.LEER MAS





TODO EL MUNDO QUIERE LE QUITEN EL EMBARGO A CUBA


NUEVA YORK, 28 octubre 2009 (AFP) - La Asamblea General de la ONU pidió el miércoles a Estados Unidos por votación casi unánime poner fin al embargo comercial y financiero aplicado contra Cuba desde hace 47 años./ LEER MAS

Presidente Fernández: Caso Honduras ha ridiculizado comunidad internacional


El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, señaló que los mecanismos usados por la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Africana y la Liga Arabe, han sido inoperantes e ineficaces para restituir en el poder al presidente de Honduras, Manuel Zelaya. LEER MAS

Una onda tropical afectará mañana el país

Un joven de 19 años resultó muerto en una riña y otro de 18 fue ultimado a resistirse a un atraco

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que desconocidos mataron esta madrugada a balazos y puñaladas a un joven de 19 años, en medio de una riña originada por alegados asuntos de drogas en el sector Mirador del Ozama, en Santo Domingo Este, Mientras que otro de 18 años, quien se desempeñaba como motoconchista fue muerto al resistirse a un atraco en Barahona.



Las víctimas fueron identificadas como Cesarino Ramírez y Wander Pérez Reyes. De acuerdo con el informe policial Ramírez falleció en el lugar del hecho a causa de un disparo en el abdomen y varias estocadas ocasionadas por sus agresores, en el sector Mirador del Ozama.







LEER MAS

Valentín plantea se creen mecanismos para que personas con conductas dudosas no puedan optar por cargos congresionales

LEER MAS

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, planteó la creación de mecanismos institucionales en los partidos políticos para que personas con conductas dudosas no puedan acceder a puestos congresionales. Valentín consideró que personas que hayan recibidos financiamientos o sean cómplice de alguna actividad ilícita, específicamente del narcotráfico, debe impedírseles optar por un cargo en el Congreso.

La Policia está haciendo su trabajo; recupera sano y salvo bebé raptado en la Victoria



La Policía recuperó el niño secuestrado en La Victoria, informó el general Nelson Rosario en El Gobierno de la Mañana de la Z101. Agregó que el infante Mikael Montero fue entregado por la Policía a sus padres a la una de la madrugada de hoy.

Ayer los padres del niño hicieron un llamado a los secuestradores en El Gobierno de la Tarde, de la Z-101, para que tuvieran piedad y le devolvieran a su hijo sano y salvo, así como una súplica a la Policía Nacional para que agilizara las investigaciones.

El pequeño de un año de edad había sido raptado hace unos 15 días en el sector Villa Primavera del municipio de La Victoria, Santo Domingo Norte, donde dos elementos a borde de un motor lo arrancaron de los brazos de una tía de 9 años de edad, y desde entonces se encontraba desaparecido.
Los padres se quejaron de que sus reclamos no habían sido atendidos por la Policía con el mismo interés que el secuestro de Nagua y el de Santiago, por lo que se sentían discriminados.
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario llamó ayer a El Gobierno de la Tarde para informar que la uniformada sí estaba llevando a cabo una investigación del caso, lo cual quedó corroborado con el rescate de la criatura anoche.
Tras informar hoy la recuperación del menor, el general Rosario dijo que el mismo fue sometido inmediatamente a exámenes médicos, determinándose que se encuentra en perfecto estado de salud.

AYUDEME A ENCONTRAR A MI HIJO, ME LO SECUESTRARON



Un dramático llamado, hecho a través de El Gobierno de la Tarde, de la Z-101, a que le devuelvan a su hijo sano y salvo, así como una súplica a la Policía Nacional para que agilice las investigaciones, hicieron los padres del pequeño de un año que fue secuestrado hace 11 días en el sector Villa Primavera del municipio de La Victoria, Santo Domingo Norte, pues según ellos el cuerpo del orden no ha hecho nada para dar con el paradero del menor, cosa que fue desmentida de inmediato por el vocero de la institución. Escuche las declaraciones.

El pequeño Micael Moreno le fue arrebatado por desconocidos de los brazos de una tía de nueve años cuando lo llevaba de regreso a su hogar, informaron los padres en el Gobierno de la Tarde, quienes se hicieron acompañar del diputado Julio Encarnación.

El padre del niño, Arcadio Moreno de los Santos, pidió al jefe de la Policía Nacional poner mayor interés en el caso, ya que él y su familia han agotado todos los recursos en un desesperado afán por dar con su paradero y regresarlo sano y salvo al seno del hogar.

De igual modo la madre, Derys de Jesús Sepúlveda, dijo que son personas que no tienen dinero y mucho menos enemigos, por lo que el sentimiento de impotencia le brota en cada palabra y sobre todo al revivir los recuerdos de su vástago.

Los padres del menor aseguraron que por el desinterés mostrado por la Policía se sienten discriminados, lo que atribuyen a su condición social, y afirmaron que desde el primer día de la desaparición informaron a la Policía, pero según él no han hecho nada.

PN desmiente versión
Mientras, en llamada a El Gobierno de la Tarde, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, en tono molesto, desmintió lo declarado por los familiares, y aseguró que en la noche de ayer recibió en su oficina a los padres y el legislador Encarnación, a quienes les dio detalles del curso de esa investigación.

Recordó que le mostró la fotografía de una persona identificada como el propietario de la motocicleta en que se llevaron al niño, así como el retrato hablado del hombre que se lo llevó.

Rosario dijo, además, que les informó sobre 12 allanamiento que hicieron en la zona en la mañana del lunes, y de 20 personas interrogadas y demás de 18 residentes que han sido allanados durante los 11 días.

“Esto demuestra que la Policía está a tiempo completo en la búsqueda del niño”, dijo el general Rosario, pero señaló que hasta el momento las autoridades no han dado con pistas del paradero de la criatura.

Asesinan sobrino de Micheletti y un jefe militar en Honduras


TEGUCIGALPA.- Enzo Micheletti, sobrino del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, y el coronel Concepción Jiménez, gerente de la Industria Militar, fueron asesinados en dos hechos separados, en el norte del país y en Tegucigalpa, informó hoy la Policía Nacional.

El sobrino de Roberto Micheletti había desaparecido días atrás y su cadáver fue hallado ayer junto al de otro joven cerca de Choloma (norte), cuando fue reconocido por sus familiares, mientras que Jiménez fue atacado a tiros anoche frente a su casa en Tegucigalpa, dijo a Efe el portavoz de la Policía Nacional, Orlin Cerrato.

Afirmó que la Policía maneja ambos casos "como un asunto de violencia común", aunque matizó que "las investigaciones abarcan todos los aspectos necesarios".

Los crímenes se han cometido mientras el país sigue inmerso en la crisis política causada por el golpe de Estado contra Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

El cadáver de Enzo Micheletti "ya fue reconocido por sus familiares", apuntó Cerrato, e indicó que la otra víctima no ha sido identificada.

Los dos cadáveres fueron encontrados ayer en medio de unos matorrales en el sector de Choloma, departamento norteño de Cortés, pero no fueron identificados de inmediato, explicó.

Cerrato añadió que, según la información preliminar de que dispone la Policía, Enzo Micheletti había desaparecido supuestamente desde el pasado viernes, lo que no había trascendido a la prensa, y al parecer fue muerto a tiros al igual que la otra persona.

Según medios locales, Enzo, de unos 24 años, era hijo de Antonio, un hermano ya fallecido del presidente de facto hondureño, cuya familia es originaria de la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro (norte).

En tanto, el coronel Jiménez murió anoche en el Hospital Militar de Tegucigalpa, poco después de haber sido atacado a tiros cuando se disponía a salir de su automóvil frente a su casa, en una colonia del sector sur de la ciudad.

El portavoz policial indicó que los sospechosos de este hecho son "tres o cuatro personas jóvenes que iban en un taxi".

La Industria Militar de las Fuerzas Armadas se encarga de la confección de uniformes y otro equipamiento de la institución castrense

Jefe PN desmiente mencionara general ligado a Hipólito en caso Baldera Gómez


Rafael Alonso Lunes 26 de Octubre de 2009 16:39
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo a través de un comunicado que ni él ni ningún otro miembro de esa institución ha mencionado el nombre del ex presidente Hipólito Mejía ni el de ningún general ligado a él con respecto al secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez.

Guzmán Fermín indicó que jamás se prestará a hacer pronunciamientos infundados en contra del ex presidente Mejía. El jefe de la Policía reaccionó de esa forma en respuesta a un acto de alguacil que le fue notificado en ese sentido, en el cual ex presidente Mejía a través de sus abogados lo emplazó para que en 72 horas dijera cual era el general ligado a él involucrado en el secuestro de Baldera Gómez.

Mediante el acto de alguacil, número 1079-09 de fecha 24 del corriente mes, instrumentado por el ministerial Anulfo Valenzuela, que en ningún momento en sus alocuciones sobre el citado secuestro ha mencionado su nombre, y que siempre le mantendrá respeto por su condición de ex Presidente constitucional de la República.

César Medina afirma a RD llegaron sicarios para asesinar a Wilton y al presidente DNCD


Santo Domingo.- En el país se encuentra un comando de sicarios que vino desde Colombia con la encomienda de asesinar al senador Wilton Guerrero y al presidente de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

La información la reveló el periodista César Medida, quien dijo que del gruyo ya hay una persona detenida y que a partir de ese apresamiento fue que se descubrió la trama.

Al hacer la denuncia a través del programa Hoy Mismo, Medina, quien también es embajador en España, dijo que “si yo no hubiese visto la evidencia que vi jamás hubiese dado crédito a esto. A partir de ayer yo no tengo la menor duda de que este hombre está en riesgo y las autoridades tienen que incrementar la seguridad de su entorno”, dijo al referirse a Wilton Guerrero.

En cuanto al jefe de la DNCD, indicó que él sabrá cómo cuidarse, pero que también hay que brindarle una mayor seguridad.

Aseguró que ya los organismos de inteligencia tienen el control de cuántos integran el grupo, quiénes son y los nombres de éstos, pero que hay que actuar con mucha delicadeza.

“Yo tengo los detalles de cómo las autoridades descubrieron eso, donde se han reunido y quienes son. El último detalles que tengo sobre eso es que los planes se han postergado”, aseguró.

“Mi deber como comunicador es alertar sobre lo que está pasando para evitar un baño de sangre”, advirtió, tras indicar que se está ante un hecho muy delicado e “increíblemente peligroso”.