HOMBRE SE QUITA LA VIDA POR LAS DEUDAS



la Policía Nacional Informó que Wilson Encarnación, de 40 años, se suicidó en Lava Pie, San Cristóbal, de un disparo a la cabeza, con el arma de su padre Solterio Encarnación Germán, mayor retirado del Ejército Nacional. El hoy occiso estaba deprimido por las deudas económicas que tenía y había advertido que se quitaría la vida.

LA ATRAPAN CON UN CONDON LLENO DE DROGAS EN LA VAGINA



SANTO DOMINGO.- Una mujer fue apresada ayer tarde con un preservativo lleno de cocaína en la vagina y el estómago lleno de cápsulas de la mismo narcótico, el que llevaría a España, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Iranna González Méndez, alias Teresa, fue impedida de abordar el vuelo UX-088 de Air Europa con destino a Madrid, España. La ‘mula’ es nativa del poblado de Sabana Yegua, en Azua, donde reside en la calle Proyecto número, dijo la agencia antidrogas. El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que González Méndez fue arrestada en presencia de una fiscal adjunta de la Provincia Santo Domingo, a quien será remitida cuando la imputada salga del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

“Tenía un preservativo lleno de un polvo blanco en su parte íntima, así como una considerable cantidad de bolsas en el estómago”, dijo Lebrón, en una nota emitida a nombre del jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Indicó que los miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) interrogan a la mujer para que revele el nombre de la persona que le contrató para llevar la droga a España y el lugar donde la ingirió.

Será remitida ante la fiscal actuante con sea dada de alta del hospital militar, desde donde primero pasará por la DNCD para el registro de rigor. El arresto se produjo el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), dijo el vocero antidrogas.

LA LEY CON SUS PROPIAS MANOS, YA QUE NO JUSTICIA, PALOS CON LOS LADRONES



SAN PEDRO DE MACORÍS.-Un hombre fue herido de bala y golpeado por una multitud cuando supuestamente lo sorprendió robando en una residencia del municipio Consuelo.

El herido es Junior Morillo Santos de 25 años, residente en la calle principal del sector Santa Ana de ese municipio, el que presenta herida de bala en la pierna derecha y golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo por lo que fue ingresado en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

El informe de la Policía indica que este penetró a la residencia de Héctor Julio Alburquerque Sosa (alias) Gote, de 59 años, ubicada en la calle primera del barrio Puerto Rico de esa comunidad, de donde había sustraído varias pertenencias.

De acuerdo al parte policial, cuando Junior Morillo Santos salió de la casa fue atrapado por un grupo de personas que lo hirieron de bala y lo golpearon.

Este se encuentra interno en el hospital Antonio Musa bajo custodia policial, para luego ser sometido a la justicia

ALCALDE MATA A UNO POR ENCONTRARLO CON SU MUJER SACANDO GULLIMA



LAS MATAS DE FARFAN.-Por encontrarlo en presuntas relaciones íntimas con su esposa, el Alcalde Pedáneo de la sección Los Copeyes, municipio Las Matas de Farfán, provincia de San Juan, descuartizó con un machete a un agricultor a quien le cortó la cabeza, las piernas, los brazos y otras partes del cuerpo. En un crimen que ha consternado y llenado de estupor a toda la comunidad, Víctor Manuel Merán, de 46 años, salió en la tarde de este domingo de su casa en la localidad rural de Los Copeyes, pero retornó antes de lo previsto y no pudo contener la ira cuando entró al aposento y encontró a Amable Familia, de 45 años, junto a su esposa Marta Familia Mora, de 45. No obstante que portaba su revólver de reglamento, Merán inmediatamente tomó un machete que tenía guardado en la sala y la emprendió contra Familia, a quien descuartizó.

Mientras el hecho ocurría, su mujer huyó del lugar sin que hasta el momento las autoridades policiales sepan su paradero.

El general de brigada Manuel Rodríguez Miranda, director de la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan, explicó que tras cometer el hecho Merán rentó los servicios de una motocicleta, se presentó al destacamento de la Policía, entregó el revólver que portaba legalmente y confesó el crimen.

Con voz firme dijo a los agentes de la Policía que estaban en servicio: “enciérrenme y tradúzcanme a la justicia que acabo de matar a un abusador”.

Pese a la saña y al tipo de muerte que le dio el alcalde al presunto amante de su esposa, algunos que reaccionaron horrorizados y que no quisieron identificarse, se mostraron de acuerdo con la reacción de Merán.