La Policía dice que el cabo ultimado en Villa Mella intentaba dar un “tumbe” de droga



Santo Domingo.- El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó hoy que investigaciones preliminares indican que murió al intentar dar un tumbe de drogas, el cabo de esa institución abatido durante un incidente ocurrido en el sector La Senda, en Villa Mella. Rosario dijo que profundizan en la investigación para determinar su esas fueron las circunstancias reales en que murió el alistado Hannel Francisco Martínez Mora.

“El cabo iba a dar un tumbe y fue recibido por los dueños del punto a tiros”, precisó.

Por otro lado, informó que en lo que va de año 46 agentes han muerto en el cumplimiento de su deber en la lucha contra el narcotráfico y aseguró que en esta cifra no se contabilizan los oficiales asesinados por estar involucrados a hechos delincuenciales.

“Esos agentes no lo contamos como agentes de la Policía, porque ellos se apartaron de los principios y reglamentos de la institución, y traicionaron a la institución”, indicó.

Sobre la seguridad en la temporada navideña dijo que 25 mil agentes de esa institución trabajarán en las calles, tanto de la parte preventiva como del área de inteligencia.