Detienen dominicana con más de 200 bolas de cocaína en aeropuerto de Barajas, España



Madrid.- Una pasajera de nacionalidad dominicana fue detenida hoy por la Policía del aeropuerto de Madrid-Barajas con más de 200 bolas de cocaína ocultas en el sujetador, cinturón y pantalones, así como en su estómago.

Fuentes policiales indicaron hoy a Efe que la detenida, identificada como Adamilka D.L.S., de 34 años, y procedente de Santo Domingo, transportaba 3.130 gramos de esta droga.

Además de las bolas ocultas en su vestimenta, la pasajera llevaba también droga en su estómago, por lo que fue trasladada a un hospital para que las expulse.

JUAN TH MAL INFORMADO; EN EL GOBIERNO DE LA TARDE EN LA Z101 DIJO QUE LUISITO MARTI HABIAS MUERTO



En horas de la tarde corrio fuertemente el rumor de que había fallecido en la ciudad de NY el comediante dominicano Luisito Martí, pero la versión es falsa. El periodista Juan TH de El Gobierno de la Tarde fue quien dio la falsa información.

Omar Martí, hijo del comediante, hablando para el programa radial El Mismo Golpe, desmintió categóricamente que su padre, Luisito, ha fallecido. Dijo que está estable dentro de su realidad, y que sigue batallando contra el cáncer de estomago.

”Mi papá se encuentra en México en este momento dandose un tratamiento que trabaja las células madres, y se está recuperando. Dentro de unos días estará con nosotros. Que cambien los rumores de su muerte, por oraciones’, dijo el hijo del comediante.

”Con Dios delante, para los próximos días lo tendremos en Santo Domingo, porque quiere venir a pasar la navidad con sus nietos y demás familiares”, finalizó diciendo Omar Martí.

CHAVEZ NO COGE CORO, MANDA A DERRIVAR AVIONCITOS



El presidente venezolano, Hugo Chávez, denuncia que aviones no tripulados colombianos han entrado en territorio venezolano en tareas de espionaje, por lo que ha dado orden de derribarlos.

"Hace pocos días, a medianoche, un avión de estos sin tripulantes penetró hasta el Fuerte Mara (frontera occidental), los soldados lo vieron, llamaron al oficial de guardia, vino, pero se fue, desapareció el avión", afirmó Chávez en su programa de radio y televisión dominical 'Aló Presidente'.

"Un pequeño avión, de dos o tres metros, lo manejan a control remoto, pero van filmando todo, incluso tiran bombas. Esa es la tecnología yanqui. Anoche ordené: ¡avioncito de esos que aparezcan, túmbelo!", añadió.

Chávez volvió a denunciar en su programa que Estados Unidos "prepara una agresión" contra su revolución bolivariana utilizando a Colombia.

En su opinión, el Gobierno colombiano "está instalando unidades militares en la frontera, creyendo que con eso nos van a meter miedo, está amenazando con que van a venir aquí a capturar a unos guerrilleros que ellos dicen que nosotros los tenemos protegidos, lo cual es absolutamente falsos".

Las relaciones de Venezuela y Colombia viven una etapa de creciente tensión a raíz de la firma entre Bogotá y Washington de un acuerdo militar que permite a fuerzas estadounidense utilizar al menos siete bases colombianas.

Chávez califica ese convenio militar como una "amenaza" para su "revolución", mientras que Colombia y Estados Unidos aseguran que se enmarca en la política de lucha conjunta contra el terrorismo y el narcotráfico.
El peligro holandés

No obstante, no sería la única amenaza, según Chávez. Antes de la cumbre del clima acusó a Holanda de colaborar con Estados Unidos en un plan para agredir a Venezuela,.

El presidente venezolano dijo que en las islas caribeñas de "Aruba y Curazao, pertenecientes al Reino de los Países Bajos, han permitido la instalación de equipos militares estadounidenses en su suelo".

Un día después, Holanda calificó de infundadas las denuncias de Chávez y anunció que su ministro de Exteriores, Maxime Verhagen, pediría explicaciones al embajador de Venezuela.

PLAN PARA MATAR EL JEFE DE NARCOTICOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA, FRACAZO



SANTO DOMINGO, (EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dominicana confirmó este lunes que detectó un plan para asesinar al jefe de ese organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, y responsabilizó de ello a un fugitivo y narcotraficante que dirigía una red en la región este del país.

El supuesto cabecilla del abortado plan es Ramón del Rosario Puente, alias "Toño Leña", a quien las autoridades locales acusan de suplir cocaína al narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, prófugo de la justicia de su país y de la dominicana.

El plan también tenía como objetivo provocar un motín en la cárcel de Higüey, este del país, y asesinar a un recluso dominicano, uno mexicano y cuatro colombianos vinculados al narcotráfico.

Los seis hombres, quienes guardan prisión preventiva, están involucrados en un cargamento de drogas que llegó al país en una avioneta de matrícula venezolana y que fue abandonada en la localidad Los Jobos, en Higüey.

Del Rosario Puente es acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico desmantelada hace un tiempo en la zona este del país caribeño, indicó la DNCD en un comunicado.

La banda recibía cocaína y luego la trasfería a Figueroa Agosto, quien junto a la dominicana Sebeida Félix Morel, también prófuga, "encabeza uno de los expedientes de mayor envergadura sobre lavado de dinero y narcotráfico" en la República Dominicana, destacó.