QUE HORRIBLE TRAGEDIA: hasta donde vamos a llegar??


12:07 PM - SANTO DOMINGO.-Un niño de cinco años mató en la mañana de este viernes a otro de nueve con una tijera en una escuela de la localidad de Barsequillo, en el municipio de Haina, provincia de San Cristóbal (al Sur de Santo Domingo). La victima, que hasta el momento no ha sido identificada, murió mientras era llevada al hospital, producto de las heridas punzantes que le causó el otro infante. El hecho se produjo en la escuela Juana Abreu, en las proximidades del hospital de Barsequillo, cuando ambos niños compartían en una sala de tarea en el referido centro educativo.




Según se informó, que uno de los niños es de nacionalidad haitiana.

ENTONCES SOLO SALDREMOS AL PATIO A ORAR POR LOS QUE SE HAN IDO????


SANTIAGO, República Dominicana.- Ante un impedimento legal para ampliar el cementerio de El Ingenio, en Santiago, el síndico José Enrique Sued sugirió a la población enterrar a sus muertos en el patio de sus casas.




Este jueves, la Procuraduría de Medio Ambiente informó que Sued no acudió a un tribunal que le citó para juzgar la legalidad o no de la ampliación del camposanto.



Sued se mostró indignado alegando que no tenía conocimiento de que estaba citado por la Procuraduría de Medio Ambiente y la junta de vecinos por lo que prometió asistir en la próxima vez que sea requerido ante la justicia.


ESTO ES NOTICIA PARA LA HISTORIA: porque ya es muy tarde PARA ABLANDAR HABICHUELAS


Santo Domingo.- Joaquín Balaguer, presidente de la República en noviembre de 1961, encabezaba la lista de los dirigentes políticos que iban a ser asesinados en todo el país por órdenes de Ramfis Trujillo y dos de sus tíos, en represalia por la muerte de su padre, el dictador Rafael Trujillo Molinas.




Este plan denominado, “La noche de San Bartolomé”, fue abortado el 19 de noviembre del citado año por la intervención del denominado “Complot de los Pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD)”, acción que fue determinante para iniciar la democracia y poner fin a los meses sangrientos luego de dar muerte al tirano.



A 48 años de ese acontecimiento, dos de los protoganistas de ese episodio, Rafael Hernández Beato, jefe de mantenimiento de los aviones en la Base Aérea de Santiago, y Raymundo Polanco Alegría, comandante del Escuadrón Caza Ramfis, lamentaron que esa gesta liderada por Pedro Rafael Rodríguez Echavarría, no sea reconocida en el país, pese a que evitó un río de sangre, y aceleró la salida de familia Trujillo hacia extranjero.



Tanto Hernández Beato como Polanco Alegría contaron a LISTÍN DIARIO cómo concentraron los aviones para bombardear la Base Aérea de San Isidro y disuadir las fuerzas militares que soportaba a los Trujillo.



Todo esto sucedía el día después que Ramfis asesinó en Hacienda María a seis de los ajusticiadores de su padre, y se marchara del país por vía maritima.



La noche del 18 de noviembre se reunieron en la Base Aérea de San Isidro Petán Trujillo, el jefe de la Fuerza Aérea, Tunti Sánchez, y los jefes regionales del temido Servicio de Inteligencia Militar (SIM), incluyendo a Alicinio Peña Rivera, quien mataría los políticos y antitrujillistas del Cibao.



La idea era que los hermanos Trujillo, Arismendy -Petán- y Héctor Bienvenido -Negro- asumieran el gobierno tras ejecutarse el plan en contra de Balaguer.



Polanco Alegría dijo no estar seguro si Ramfis ordenó matar a Balaguer antes de partir, pero Hernández Beato, y el capitán piloto retirado Ricardo Bodden, conocedor del tema, confirman que el plan existió.



Del escritorio de Peña Rivera, jefe del SIM en el norte, sacaron la lista de las personas a eliminar, que incluía a militares sospechosos de ser desleales.



“Petán Trujillo llegó a disparar con una metralleta a los aviones que bombardeaban”, dijo Hernández Beato.



El gestor del movimiento que desmontó el plan criminal fue el coronel piloto Manuel Ramón Durán Guzmán. Rodríguez Echavarría aceptó participar solo bajo la condición de ser el comandante.



Los demás participantes fueron Nelton González Pomares; director de operaciones; Pedro Santiago Rodríguez Echavarría sub-jefe técnico; Andrés Rodríguez Méndez, comandante de la base de Barahona; Federico Fernández Smester, Ismael Emilio R. Román Carbuccia, enlace Santiago-San Isidro, Francisco Rodríguez Núñez y Diego Manuel Mena y Mena.



REGISTRO HISTÓRICO DE SOTO JIMÉNEZ

Luego que el grupo de pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana que accionó el 19 de noviembre de 1961, tomando el control militar del país, hubo una fuerte crisis, recordó Soto Jiménez.



Estos militares, agregó, en vez de tomar el poder político, apoyaron a Balaguer para que sacara a los Trujillo del país.



Ese evento comenzó en la Base Aérea de Santiago.



Consistió en que todos los aviones fueron llevados con motivo de un supuesto ejercicio a diferentes puntos dell país.



Cuando Ramfis abandonó el país, el 18 de noviembre, de 1961, tras matar a los ajusticiadores de su dictador padre, en la madrugada del otro día, que era domingo, comenzaron los aviones a atacar la Base de San Isidro y otras instalaciones militares que siguieron leales a Trujillo como las fortalezas Mao y Puerto Plata.



La mayoría de los aviones AT- 6 fueron concentrados en el aeródromo de Consuelo.



La base aérea de Barahona no operó. Su comandante fue hecho preso, y cuando el general Tunti Cáceres ordenó que atacara a Santiago, no contaba que el nuevo jefe de allí no respondía las instrucciones pro trujillistas.



Los remanentes del Trujillismo, bajo esa presión y ataques, decidieron irse.



“Ese fue el golpe de Estado de Echevarría, y no se reconoce como una gesta patriótica, como lo que es, y hasta el nombre 19 de Noviembre fue cambiado a Base de San Isidro”, criticó Soto.



En tanto, Ricardo Bodden planteó la importancia de que el gobierno, el Congreso y las organizaciones civiles le rindan homenaje a estos hombres que aportaron para la libertad y la democracia que hoy vive el país.

OTRO DOMINICANO QUE CON SUS MALAS ACCIONES: NOS DESACREDITA!!


NUEVA YORK, EEUU.- Un narcotraficante dominicano identificado como Elvis Santana fue acusado junto a otros 42 miembros de una organización que lleva su nombre (Organización Santana) de dirigir una de las bandas más poderosas de narcos, que en sólo nueve meses recolectó más de un millón de dólares por la venta de Crack y otros psicotrópicos, dice el expediente.




Más de 200 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de otras agencias de la ley, allanaron casas e hicieron redadas en White Plains, Yonkers y Peeskill, suburbios del condado Weschester, territorio donde Santana tenía su base de operaciones.



Los agentes ocuparon drogas, armas y dinero en efectivo, así como instrumentos para procesar sustancias ilegales en siete escenarios, amparados en dos órdenes de arrestos emitidas por un juez federal.



Las pesquisas se llevaron a cabo el lunes y ayer martes en la tarde, concluyendo con el apresamiento de 37 implicados entre los que figura Santana. En la tarde de ayer fueron presentados en una corte federal del distrito Sur donde se les instruyó de varios cargos por narcotráfico.



Un arma de fuego, dos balas de punta hueca, 40 mil dólares en efectivo y un kilo de Crack, fueron incautados durante los allanamientos. La acusación de los fiscales sostiene que entre febrero y octubre de 2009 la "Organización Santana" distribuyó 22 kilos de cocaína convertida en Crack y 6.5 kilos de cocaína en polvo, en el condado de Weschester.



Más de un millón de dólares fueron colectados por la banda en el período citado como consecuencia del delito. Santana, dicen los fiscales, supervisó la transportación y entrega de la droga y la recolección del dinero. Junto a él cayeron los nombrados Emmanuel Martínez, Danny Bueno y Ángel de la Cruz, sindicados también como los otros principales cabecillas de la banda.



Las autoridades dijeron que Martínez, por instrucciones de Santana, era el encargado de repartir la droga a los demás miembros de la organización. El tráfico de los estupefacientes también lo hacían en comunidades del condado Rockland.



Conversaciones telefónicas de los imputados fueron grabadas por agentes federales y mensajes de texto, interceptados, los que se emitieron dentro de edificios y casas escogidas como "puntos" y los vehículos que usaban para transportar las drogas.



Martínez, Bueno y de la Cruz también están acusados de recoger el dinero entre los otros integrantes de la banda. Los fiscales explicaron que la cocaína era almacenada temporalmente en diferentes lugares del condado de Weschester antes de ser entregada a Santana.

PERO ESTO ES LO ULTIMO:


2:16 PM - SANTIAGO, R. D.-El hallazgo de un lote de gusanos en dos camillas del departamento de Traumatología del Hospital Universitario Regional José María Cabral y Báez de esta ciudad, es otro escándalo, que se suma contra esa institución, que en los últimos años ha estado en la palestra de manera persistente. El Cabral y Báez, el más grande de las 14 provincias del Cibao, ubicado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, ha sido blanco de críticas por el robo de equipos, atracos por desconocidos a pacientes, enfermeras y otras personas, lo que ha desatado críticas contra el Gobierno y las autoridades de Salud Pública y la seguridad de ese centro asistencial, de lo que se han hecho eco programas de televisión, de radio y medios de comunicación escritos y de Internet.




El hallazgo de los insectos, fue difundido por Demasco Fernández en su programa televisivo “Más Noticias”, que produce junto a su hija Evelyn Fernández por el canal 3 de Merka T.V. de esta ciudad cibaeña.



Esa situación ha provocado críticas contra el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-; al secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y las autoridades de esa institución en la provincia de Santiago por el estado de abandono en que estaría sumido el hospital más grande del Cibao.



Una avalancha de críticas ha sido vertida contra el Gobierno y sus funcionarios sanitarios debido al descuido y abandono a que mantiene ese centro de salud donde acuden pacientes de Santiago, Dajabón, Haití, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez



Además, La Vega, Salcedo, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Juan Sánchez Ramírez, Samaná, Juan Sánchez Ramírez, entre otras poblaciones del Cibao y el país.



En torno al hallazgo de los gusanos en dos camillas del Departamento de Traumatología en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, el director de comunicaciones el locutor Sergio García, reaccionó indignado, alegando que “eso no era posible”.



Se trató de conversar con el doctor Nelson Báez Noyer, director del Cabral y Báez, no obstante, se dijo que estaba en Estados Unidos.



La población ha reaccionada sorprendida por la presencia de gusanos en dos camillas en el Hospital Cabral y Báez de la ciudad de Santiago de los Caballeros.



Este centro de salud ha sido blanco de los escándalos debido a los robos que en su perjuicio como de personal se verifican con frecuencia.



Ha de recordarse que en la Dirección encabezada por el doctor Andrés Rivas, ventiladores fueron robados valorados en millones de pesos.



El nuevo director del Cabral y Báez, designado por el Presidente Leonel Fernández, doctor Nelson Báez Noyer, al asumir el puesto, prometió llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones, pero ha guardado silencio.



En iguales condiciones se expresaron las autoridades policiales y judiciales, sin embargo, todo ha quedado en “palabras vacías que se las ha llevado el viento”.



Tanto los casos en el centro de salud, como los crímenes cometidos contra ciudadanos quedando impune, creando inconformidad en la población.

NO SE SALVAN NI LOS ROSARIO:


Rafa Rosario, líder de Los Hermanos Rosario, fue víctima de los ladrones, quienes se llevaron de un apartamento que tiene en el Ensanche Ozama, 50 mil dólares, dos plasmas, y una cantidad indeterminada de dinero en joyas preciosas, publicó el viernes el periódico El Nacional.




No hay mayores detalles. En la oficina de Los Rosario se informó a MasVip que el artista y su mánager, Rafa Rosario, se encuentran de viaje.



No extraña que le hayan llevado dos plamas porque él recientemente se confesó un adicto a las nuevas tecnologías y como cualquier adolescente afirmó que entiende cualquier aparato nuevo, ya sea en equipos de música, televisión, cámaras o teléfonos celulares.



De hecho, suele cambiar de teléfono celular a medida que éstos van saliendo al mercado.



“No me despego de este aparatico”, dijo a MASVIP señalando su nuevo móvil, por el que está al tanto de todos los portales de internet y sigue las noticias de CNN.



“A veces termino una fiesta y salgo corriendo a jugar con esto y si estoy en la casa me acuesto en las madrugadas chateando y viendo internet”, afirmó el líder de los Hermanos