LO QUE HACE UNA MUJER DESPECHADA:


SAN CRISTÓBAL.- Esta crónica podría ser el primer capitulo de una novela que llevaría el titulo El amor propio” en la cual la doctora Samaris Valdez es la protagonista de un crimen, que ha causado pesadillas en el municipio de Cambita Garabito.






El Procurador Fiscal licenciado Faustino Pulinario, quien viaja a Haití en compañía de ayudante fiscales de Jimani, en busca de localizar el cadáver del mecánico Eliseo Lorenzo Pérez, de 33 años, asesinado por encargo de la médica Samaris Valdez, calificó a la planificadora del horrendo crimen como una psicópata, de sangre fría y voz pausada.





El fiscal Pulinario, también nativo del Municipio de Cambita, y que conocía a Valdez por muchos años, manifestó que nunca pensaría que la profesional planificara un crimen pasional, con alevosía, de tal manera que presenciara el hecho de sangre y lograra trasladar a la víctima y los sicarios a una finca de Puerto Principe, Haití.





Pulinario quien viajó a Haití el pasado martes sin lograr visitar la finca donde está sepultado el cadáver del mecánico dominicano, por la falta de seguridad por parte de las autoridades haitianas, dijo que la autora intelectual intentó cruzar la frontera por la vía legal, pero no tenía pasaporte y se vio obligada a pagar una fuerte suma de dinero a través de los sicarios haitianos que la cruzaron por el río Masacre.





“El móvil de crimen fue que el mecánico Eliseo Lorenzo, quien tenía siete años de amores con la medica, recibió 150 mil pesos para la preparación de la boda, pero los gastó en contraer nupcias con otra mujer y dejó plantada a la doctora Samaris Valdez”.





Valdez viajó a Haití en compañía de los haitianos, Yan Luis, Moisies Yan y Wilson Leonel, los cuales llevaron al mecánico engañado a su país alegando que su ex novia visitaría a una hechicera.





Al llegar a un finca ubicada a más de ocho horas de la frontera con la República Dominicana, los haitianos mataron al mecánico a puñaladas y pedradas en el cráneo y lo sepultaron en presencia de la Valdez Pérez, quien pagó 20 mil pesos a los asesinos confesos.





La doctora Valdez fue apresada cuando cruzó la frontera mientras que en la Clínica Vive, donde trabajaba la medica, fue apresado el haitiano Wilson Leonel, quien labora como sereno del edificio; las autoridades del país vecino arrestaron a Yan Luis y Moisés Yan, los cuales serán extraditados a la República Dominicana para completar las investigaciones sobre el crimen.







El pasado martes el juez de la instrucción doctor Ambiorix Marichal, dicto tres meses de medidas de coerción contra la doctora Valdez, que fue remitida a la cárcel para mujeres de Najayo.





Según las investigaciones Valdez, en coordinación con los haitianos estuvieron mas de 15 días planificando el hecho de sangre.





El cadáver de la víctima, hermano del precandidato a síndico por el PRD en Cambita Garabito, Cristino Lorenzo y del teniente Coronel, Rafael Lorenzo, podría ser trasladados en los próximos días a la República Dominicana, para practicarle la autopsia.