Relatan en la Z-101 peor masacre en historia de PR


La Isla del Encanto se convirtió en “sangrienta” la noche del sábado, cuando dos pistoleros, contratados por narcotraficantes, entraron a la inauguración de un local denominado La Tómbola y dispararon a indiscriminadamente y a manzalva contra los presentes en el local, matando por lo menos ocho personas y dejando heridas a otrass 20. Según narra Ruben Piñero, directamente desde la emisora Dimensión FM en Puerto Rico, el número de muertos podría aumentar en las próximas horas por la situación de gravedad en que están los heridos.

Escuche el relato

Lo que se calificó como “la peor matanza en Puerto Rico” ocurrió alrededor de las 11:30 y 12:00 de la noche del sábado. A 20 horas de la tragedia permanecen en estado de cuidado tres de los 20 que fueron baleados, incluyendo una mujer que llevaba en su vientre un bebé de ocho meses y que murió instantáneamente cuando un proyectil se le incrustó en la cabeza a la criatura.

Según detalla Piñero, el hecho ocurrió cuando una pandilla de narcotraficantes amenazó el viernes con con tirotear el negocio, ubicado en el sector Toa Baja, y el día siguiente cumplió su amenaza. “Un hermano del dueño de La Tómbola, al ver la balacera, corrió al baño y uno de los matones fue hasta donde él estaba refugiado y lo acribilló a tiros”.

Hasta el momento no se conocen los autores intelectuales de la masacre que ha conmocionado a la Isla del Encanto, mientras que las autoridades policiales de la están en la cuerda floja por parte del pueblo que cuestiona la eficiencia del cuerpo del orden, ya que los puertorriqueños no entienden el por qué si había una amenaza directa, la policía no previno esta masacre, que hoy se convierte en la más sangrienta en la historia de Puerto Rico.

Las victimas oscilan entre los nueve y 49 años. Alguno de los heridos están recluidos en un hospital de la localidad, mientras otros han sido trasladado a centros especializados para intervenciones de emergencias.