La Junta inicia supervisión de la convención de los partidos; pide al PLD relación de candidaturas


Santo Domingo.- La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregar una relación de las candidaturas no aceptadas y las que fueron reservadas, al anunciar que ese tribunal inició el proceso de supervisión de las convenciones internas para la escogencias de candidatos que competirán en las elecciones de 2010.

De mismo modo el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, exhortó a los partidos a desarrollar una campaña civilizada. En cuanto al PRD el tribunal pidió que le informe la fecha para la escogencia de sus candidatos.

Informó que se iniciará el proceso para contratar a una empresa que monitoree las campañas de los diferentes partidos políticos, y trabajar para evitar que baje el nivel, y que la misma degenere luego en campaña socia entre los distintos candidatos a cargos electivos.

Rosario, envió sendas comunicaciones a Alejandrina Germán y Hugo Tolentino Dipp, coordinadores de las comisiones organizadores de las convenciones eleccionarias de los Partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano respectivamente.

En la misiva dirigida a Germán, se le solicita al PLD una relación de las personas que inscribieron pre-candidaturas, indicando a cuales cargos aspiran, así como una lista de los precandidatos que no fueron aceptados y las razones que motivaron esa negativa.

El magistrado Rosario solicita también al partido morado una relación de los cargos que fueron reservados como cuota partidaria, así como los nombres de los integrantes de las comisiones electorales municipales, quienes deberán coordinar algunos trabajos con los secretarios de Juntas Electorales de sus respectivas jurisdicciones.

En cuanto a la carta enviada a Hugo Tolentino Dipp, en su condición de presidente de la Comisión Organizadora de la Convención Extraordinaria donde el PRD escogerá sus candidatos, el magistrado Rosario, solicitó las fechas programadas para la celebración de dicho evento, especificando regiones y provincias.