AYUDEME A ENCONTRAR A MI HIJO, ME LO SECUESTRARON



Un dramático llamado, hecho a través de El Gobierno de la Tarde, de la Z-101, a que le devuelvan a su hijo sano y salvo, así como una súplica a la Policía Nacional para que agilice las investigaciones, hicieron los padres del pequeño de un año que fue secuestrado hace 11 días en el sector Villa Primavera del municipio de La Victoria, Santo Domingo Norte, pues según ellos el cuerpo del orden no ha hecho nada para dar con el paradero del menor, cosa que fue desmentida de inmediato por el vocero de la institución. Escuche las declaraciones.

El pequeño Micael Moreno le fue arrebatado por desconocidos de los brazos de una tía de nueve años cuando lo llevaba de regreso a su hogar, informaron los padres en el Gobierno de la Tarde, quienes se hicieron acompañar del diputado Julio Encarnación.

El padre del niño, Arcadio Moreno de los Santos, pidió al jefe de la Policía Nacional poner mayor interés en el caso, ya que él y su familia han agotado todos los recursos en un desesperado afán por dar con su paradero y regresarlo sano y salvo al seno del hogar.

De igual modo la madre, Derys de Jesús Sepúlveda, dijo que son personas que no tienen dinero y mucho menos enemigos, por lo que el sentimiento de impotencia le brota en cada palabra y sobre todo al revivir los recuerdos de su vástago.

Los padres del menor aseguraron que por el desinterés mostrado por la Policía se sienten discriminados, lo que atribuyen a su condición social, y afirmaron que desde el primer día de la desaparición informaron a la Policía, pero según él no han hecho nada.

PN desmiente versión
Mientras, en llamada a El Gobierno de la Tarde, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, en tono molesto, desmintió lo declarado por los familiares, y aseguró que en la noche de ayer recibió en su oficina a los padres y el legislador Encarnación, a quienes les dio detalles del curso de esa investigación.

Recordó que le mostró la fotografía de una persona identificada como el propietario de la motocicleta en que se llevaron al niño, así como el retrato hablado del hombre que se lo llevó.

Rosario dijo, además, que les informó sobre 12 allanamiento que hicieron en la zona en la mañana del lunes, y de 20 personas interrogadas y demás de 18 residentes que han sido allanados durante los 11 días.

“Esto demuestra que la Policía está a tiempo completo en la búsqueda del niño”, dijo el general Rosario, pero señaló que hasta el momento las autoridades no han dado con pistas del paradero de la criatura.