PERO ESTO ES LO ULTIMO:


2:16 PM - SANTIAGO, R. D.-El hallazgo de un lote de gusanos en dos camillas del departamento de Traumatología del Hospital Universitario Regional José María Cabral y Báez de esta ciudad, es otro escándalo, que se suma contra esa institución, que en los últimos años ha estado en la palestra de manera persistente. El Cabral y Báez, el más grande de las 14 provincias del Cibao, ubicado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, ha sido blanco de críticas por el robo de equipos, atracos por desconocidos a pacientes, enfermeras y otras personas, lo que ha desatado críticas contra el Gobierno y las autoridades de Salud Pública y la seguridad de ese centro asistencial, de lo que se han hecho eco programas de televisión, de radio y medios de comunicación escritos y de Internet.




El hallazgo de los insectos, fue difundido por Demasco Fernández en su programa televisivo “Más Noticias”, que produce junto a su hija Evelyn Fernández por el canal 3 de Merka T.V. de esta ciudad cibaeña.



Esa situación ha provocado críticas contra el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-; al secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y las autoridades de esa institución en la provincia de Santiago por el estado de abandono en que estaría sumido el hospital más grande del Cibao.



Una avalancha de críticas ha sido vertida contra el Gobierno y sus funcionarios sanitarios debido al descuido y abandono a que mantiene ese centro de salud donde acuden pacientes de Santiago, Dajabón, Haití, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez



Además, La Vega, Salcedo, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Juan Sánchez Ramírez, Samaná, Juan Sánchez Ramírez, entre otras poblaciones del Cibao y el país.



En torno al hallazgo de los gusanos en dos camillas del Departamento de Traumatología en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, el director de comunicaciones el locutor Sergio García, reaccionó indignado, alegando que “eso no era posible”.



Se trató de conversar con el doctor Nelson Báez Noyer, director del Cabral y Báez, no obstante, se dijo que estaba en Estados Unidos.



La población ha reaccionada sorprendida por la presencia de gusanos en dos camillas en el Hospital Cabral y Báez de la ciudad de Santiago de los Caballeros.



Este centro de salud ha sido blanco de los escándalos debido a los robos que en su perjuicio como de personal se verifican con frecuencia.



Ha de recordarse que en la Dirección encabezada por el doctor Andrés Rivas, ventiladores fueron robados valorados en millones de pesos.



El nuevo director del Cabral y Báez, designado por el Presidente Leonel Fernández, doctor Nelson Báez Noyer, al asumir el puesto, prometió llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones, pero ha guardado silencio.



En iguales condiciones se expresaron las autoridades policiales y judiciales, sin embargo, todo ha quedado en “palabras vacías que se las ha llevado el viento”.



Tanto los casos en el centro de salud, como los crímenes cometidos contra ciudadanos quedando impune, creando inconformidad en la población.