EL HOMBRE MAS BUZCADO POR LA POLICIA, LLAMA A LA Z101



SANTO DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE 2009.-El prófugo de la Justicia Dominicana, el boricua José Figueroa Agosto dijo que pago 1 millón de dólares a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que lo dejaran escapar cuando era perseguido por agentes de ese organismo.






Figueroa Agosto en declaraciones al Gobierno de la Mañana que se difunde por la Z-101, dijo que el millón de dólares lo envío con el coronel José Amado González González, de quien dijo era su compadre y amigo.


Acuso al nombrado coronel Familia de ser uno de los implicados en su fuga. Menciono a varios oficiales, varios de ellos bajo arresto, como responsables de la muerte de González González, sepultado el martes tras ser ametrallado por desconocidos.


Dijo que la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo está siendo engañada por oficiales militares que investigan el caso en el que es implicado por narcotráfico y lavado.


Sostuvo que no tiene relación con Mery Peláez aunque admitió haberla conocido. Preguntado sobre el apartamento de Caberette dijo que es un centro turístico al que pueden visitar todas las personas.


Admitió que estuvo preso en Puerto Rico y que se fugo. Que la acusación en su contra no fue por narcotráfico, sino por conspiración. Revelo que residió diez años en República Dominicana.


Durante la entrevista telefónica no quiso revelar si hablaba desde republica Dominicana o el extranjero.


Preguntado sobre los políticos con los cuales tenía relación, dijo que solo mantenía contactos con militares.


Dijo no saber de Sobeida Felix, implicada como socia suya en el negocio de Lavado. Sobeida Feliz fue arrestada y posteriormente liberada y se fugo de la justicia dominicana.


De acuerdo a Figueroa Agosto, quienes recibieron el millón de dólares para permitir su fuga, luego lo querían matar.