CHAVEZ NO COGE CORO, MANDA A DERRIVAR AVIONCITOS



El presidente venezolano, Hugo Chávez, denuncia que aviones no tripulados colombianos han entrado en territorio venezolano en tareas de espionaje, por lo que ha dado orden de derribarlos.

"Hace pocos días, a medianoche, un avión de estos sin tripulantes penetró hasta el Fuerte Mara (frontera occidental), los soldados lo vieron, llamaron al oficial de guardia, vino, pero se fue, desapareció el avión", afirmó Chávez en su programa de radio y televisión dominical 'Aló Presidente'.

"Un pequeño avión, de dos o tres metros, lo manejan a control remoto, pero van filmando todo, incluso tiran bombas. Esa es la tecnología yanqui. Anoche ordené: ¡avioncito de esos que aparezcan, túmbelo!", añadió.

Chávez volvió a denunciar en su programa que Estados Unidos "prepara una agresión" contra su revolución bolivariana utilizando a Colombia.

En su opinión, el Gobierno colombiano "está instalando unidades militares en la frontera, creyendo que con eso nos van a meter miedo, está amenazando con que van a venir aquí a capturar a unos guerrilleros que ellos dicen que nosotros los tenemos protegidos, lo cual es absolutamente falsos".

Las relaciones de Venezuela y Colombia viven una etapa de creciente tensión a raíz de la firma entre Bogotá y Washington de un acuerdo militar que permite a fuerzas estadounidense utilizar al menos siete bases colombianas.

Chávez califica ese convenio militar como una "amenaza" para su "revolución", mientras que Colombia y Estados Unidos aseguran que se enmarca en la política de lucha conjunta contra el terrorismo y el narcotráfico.
El peligro holandés

No obstante, no sería la única amenaza, según Chávez. Antes de la cumbre del clima acusó a Holanda de colaborar con Estados Unidos en un plan para agredir a Venezuela,.

El presidente venezolano dijo que en las islas caribeñas de "Aruba y Curazao, pertenecientes al Reino de los Países Bajos, han permitido la instalación de equipos militares estadounidenses en su suelo".

Un día después, Holanda calificó de infundadas las denuncias de Chávez y anunció que su ministro de Exteriores, Maxime Verhagen, pediría explicaciones al embajador de Venezuela.